El deporte no se circunscribe únicamente a las noticias generadas sobre fútbol. Hay otras disciplinas deportivas. Y tampoco nos referimos a otros deportes populares como el atletismo, ciclismo, baloncesto o aquellos que están relacionados con el mundo del motor. En el deporte hay otros deportes menos conocidos, algunos hasta extraños, pero que cuentan con un buen número de seguidores y sobre los que incluso se pueden hacer pronósticos, como podéis comprobar en este enlace. Son deportes extraños y algunos te harán sonreír ampliamente. ¡Te animas a conocerlos!
La práctica de un deporte exige una cierta condición física, unas determinadas habilidades y un considerable sacrificio. No todos, obviamente, acaban convirtiéndose en profesionales de ese determinado deporte. Sin embargo, hay otra serie de deportes que son aptos para todo tipo de usuarios. Algunos ni siquiera requieren de estar a tope físicamente, sino de entrenar una cierta habilidad o no tener ningún tipo de vergüenza. O simplemente de ser resistentes. O sencillamente de participar, disfrutar y si se hace mejor que el resto de los adversarios hasta se puede ganar.
Corriendo detrás de un queso: sí, a buen seguro que han oído hablar de este tipo de deporte que consiste en lanzarse una ladera abajo detrás de un queso y ser capaz, más allá de mantener el equilibrio, algo complicado, de atrapar este producto lácteo. Esta especie de deporte se práctica en Inglaterra desde hace dos siglos de antigüedad. ¡Hay hasta apuestas sobre el ganador!
Equilibrios sobre una rueda: si eres una persona con un notable equilibrio, quizá éste sea tu deporte. Consiste en montarse sobre un monociclo (como si uno fuera un artista del Circo del Sol) y tratar de ganar la carrera. El problema está en la orografía, que no es un terreno liso y asfaltado, sino más bien todo lo contrario. ¡Cuidado con los golpes de las caídas!
Carreras con tacones: si caminar tranquilamente sobre tacones requiere de una cierta pericia, imagínense correr sobre tacones y tratar de ganar una carrera. Este deporte, obviamente, está enfocado a los hombres, menos dados a calzarse este tipo de zapatos.
Carreras con tu esposa: si estás fuerte, quizá tengas una ventaja sobre el resto de los contrincantes, puesto que este deporte (muy recurrente en algunos puntos remotos de Rusia) consiste en cargar con tu esposa a hombros e ir salvando una serie de obstáculos hasta alcanzar la meta. El único requisito está en que los participantes estén casados.
A torta limpia: sería una variante del boxeo consistente en aguantar las tortas del contrario. Así de simple. Gana esa persona que aguanta un mejor color rojo de su cara. La única regla es golpea con la mano abierta en el moflete, no vale golpear sobre oreja, ojos o nariz. Algo extraño, pero el primer campeonato del mundo de este tipo de deporte se celebró en Rusia.
Quidditch: terminamos con un guiño al cine y a la saga de Harry Potter. Este deporte consiste básicamente en emular los juegos de aventuras y magias que tenían lugar en la película, entre las casas de la Escuela Hogwarts.